Author Topic: No puedo CARGAR archivos  (Read 939 times)

Rusty

• Newbie
  • *
    • View Profile
No puedo CARGAR archivos
« on: 2016-November-10 11:28:10 am »
Hola

Gracias por este gran programa que brinda una estupenda oportunidad de aprender a programar fácilmente.
Quería ver si me podéis ayudar con un gran problema que tengo: No puedo guardar. El diálogo de guardado es un poco raruno, no tengo opción a nombrar el archivo. Selecciono la carpeta de destino y le doy a guardar, se me crea un archivo visualino.bly vacío. Da igual donde guarde, si el archivo está recién abierto o de un rato, si tiene más o menos bloques... nunca se guarda.
¿Alguna idea de cual puede ser el problema?

Trabajo con Mac OS X 10.10.3  y la última versión del programa descargada desde la web oficial.

Un saludo
« Last Edit: 2017-May-11 09:12:47 pm by Rusty »

Víctor R. Ruiz

• Administrator
  • Jr. Member
    • View Profile
Re: No puedo guardar archivos
« Reply #1 on: 2016-November-10 07:54:13 pm »
Hola. Hace un par de semanas comentaron un problema similar en Twitter con Debian, pero no pude reproducirlo. Y en Ubuntu tampoco pasa. En Mac es aún más extraño, porque las librerías van todas empaquetadas  :-\

Rusty

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #2 on: 2016-December-12 01:16:11 pm »
Hoy se me ocurrió algo que hacer al respecto. Abrí un archivo guardado con el block de notas y parece correcto, indica en xml todos los archivos que he incluido. No veo que falte ningún símbolo, etiqueta de cierre o algo aunque no soy experta en como se guardan los bloques exactamente.

Por tanto si el archivo guardado es correcto el problema es al cargarlo, el programa no lee el archivo cargado, abre uno vacío.

Víctor R. Ruiz

• Administrator
  • Jr. Member
    • View Profile
« Reply #3 on: 2016-December-12 01:39:51 pm »
Pero entonces, ¿no te deja guardar un archivo que has creado previamente?

Rusty

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #4 on: 2017-January-30 06:55:46 pm »
Asunto arreglado. Los archivos no se abren bien al iniciar el programa, pero después de actualizar un poco el sistema y reiniciar, si consigo que carguen utilizando el botón de "Cargar". Debía haber algún tipo de incompatibilidad.
Gracias por la ayuda.

Víctor R. Ruiz

• Administrator
  • Jr. Member
    • View Profile
« Reply #5 on: 2017-February-03 11:42:20 am »
Me han avisado de un problema similar con Lubuntu y Ubuntu Studio 16.04. No sé si hay algún bug de Qt fastidiando :-/

Rusty

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #6 on: 2017-May-11 09:12:01 pm »
Se que el tema es un poco antiguo, pero he avanzado en el asunto, así que me gustaría copiar aquí el mensaje que he abierto en github, para ayudar a otros posibles usuarios con el mismo problema.

Hola
Quiero reportar un error al guardar archivos en Visualino
SÍNTOMA: Al abrir archivos, estos parecen vacíos. La ruta del fichero se muestra correctamente en la parte de abajo de la ventana, pero el centro de la misma está vacío a pesar de que añadí bloques la vez anterior que lo abrí.
PISTAS: Si abro cualquiera de los archivos guardados en un editor de texto plano, los archivos parecen contener información xml correcta.
ENCONTRADO: Al añadir comentarios de más de una línea, el xml añade un carácter extraño donde debería estar el carácter de salto de línea. Otras veces se ve un salto de línea real en el editor, cuando los archivos xml supuestamente no deben llevar saltos de línea así.
SOLUCIÓN TEMPORAL: Abrir el archivo .bly en un editor de texto, eliminar los saltos de línea o caracteres extraños, guardar y cerrar de nuevo. Ahora se puede abrir el archivo en Visualino correctamente.
PETICIÓN: Arreglen este problema en el código fuente.

« Last Edit: 2017-May-13 01:44:40 pm by Rusty »