Author Topic: Variación en el bloque Contar  (Read 839 times)

bercebus

• Newbie
  • *
    • View Profile
Variación en el bloque Contar
« on: 2016-October-27 04:42:27 pm »
Hola a toda la comunidad y a Víctor en particular.

Quería dar las gracias primero a este último por crear esta herramienta. La llevamos usando desde hace un tiempo en formación con jóvenes y les ayuda mucho a mentalizarse en programación de una forma sencilla.

Llevamos un tiempo desarrollando un robot tipo Bob para docencia y queremos programarlo únicamente en Visualino para que los alumnos puedan crear sus propias funciones.

Haciendo algunas rutinas vimos que el bloque contar te fuerza a usar valores matemáticos y no permite incorporar bloques de variables que creo ayudarían a encapsular más las funciones. ¿Sería esto posible de implementar?

Un saludo y muchas gracias.

Víctor R. Ruiz

• Administrator
  • Jr. Member
    • View Profile
Re: Variación en el bloque Contar
« Reply #1 on: 2016-October-28 12:31:58 pm »
¡Hola bercebus! Muchas gracias :)

Haciendo algunas rutinas vimos que el bloque contar te fuerza a usar valores matemáticos y no permite incorporar bloques de variables que creo ayudarían a encapsular más las funciones. ¿Sería esto posible de implementar?

En realidad, se puede, aunque muestra un aviso. Lo malo es que hace la cuenta hacia atrás. Lo revisaré.

bercebus

• Newbie
  • *
    • View Profile
Re: Variación en el bloque Contar
« Reply #2 on: 2016-October-30 09:18:55 am »
¡Gracias, Víctor!

A ver si puedo colaborar un poco en el proyecto. Estoy aprendiendo Github e investigando lo que hacer para hacer algún bloque nuevo.