Author Topic: Algunos aspectos del programa más.  (Read 2011 times)

agrgal

• Newbie
  • *
    • View Profile
Algunos aspectos del programa más.
« on: 2016-February-14 08:35:35 pm »
He estado usando el programa "intensivamente" tanto para preparar clases para mis alumnos como para un curso que impartiré a profesores sobre BQ PrintBOT.

Comento un par de cuestiones que pueden mejorar el programa.
  • Creo que sería conveniente que en el título de la ventana apareciera el nombre del programa cuando se grabara.
  • Creí encontrar un error, pero no sé que hice que lo quité y no he vuelto a reproducirlo. Esto me trae dos cuestiones
    • Quizás se debiera "refrescar" el código de vez en cuando e incluso eliminar errores de algún bloque que queda suelto. Lo digo porque parece que cuando cambias algo de código de una función o de alguna parte como que puede dar origen a código "basura".
    • ¿No sería mejor que la declaración pinMode fuese siempre en el setup? Quizás algún bloque que sólo haga esto al declararse y cuando esté "eliminar" que "escribir o leer pin" escriba otra sentencia pinMode?

Saludos

Víctor R. Ruiz

• Administrator
  • Jr. Member
    • View Profile
Re: Algunos aspectos del programa más.
« Reply #1 on: 2016-February-14 11:02:22 pm »
Creo que sería conveniente que en el título de la ventana apareciera el nombre del programa cuando se grabara.

Actualmente se muestra en la barra de estado, pero quizás no es suficientemente visible. Lo reviso :)

Quizás se debiera "refrescar" el código de vez en cuando

El código se regenera cada vez que se inserta un nuevo bloque o se hace algún cambio. Lo que suele dar problema es "código flotante no identificado" suele ser culpa de algún bloque suelto que ha quedado oculto en segundo plano. Si has encontrado algún caso anómalo, lo ideal es identificar los pasos concretos para reproducirlo.

¿No sería mejor que la declaración pinMode fuese siempre en el setup?

Sí, esto debería ser así en general. ¿Podrías indicar en qué bloque no sucede?

agrgal

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #2 on: 2016-February-18 05:06:55 pm »
Ok, Víctor. Siempre con el ánimo de mejorar. Te comento:

Actualmente se muestra en la barra de estado, pero quizás no es suficientemente visible. Lo reviso :)

Es verdad Víctor, pero creo que debería ser más visible el nombre.

Si has encontrado algún caso anómalo, lo ideal es identificar los pasos concretos para reproducirlo

Si me "tropiezo" con algo anómalo intentaré reproducirtelo. Puede que el fallo sea mío.

Sí, esto debería ser así en general. ¿Podrías indicar en qué bloque no sucede?

Reproduce lo de la imagen adjunta. Cuando se llama a un bloque que debe escribir pinMode a través de una variable, no se hace en el setup. Por una parte es lógico, ya que depende de la variable y sus valores se desconocen al inicio, pero por otra parte creo que es mejor en el setup, ¿no?

Víctor R. Ruiz

• Administrator
  • Jr. Member
    • View Profile
« Reply #3 on: 2016-March-09 02:18:37 am »
Es verdad Víctor, pero creo que debería ser más visible el nombre.

Ya he subido la modificación que muestra el nombre del fichero en el título de la ventana: https://github.com/vrruiz/visualino/commit/736fd97eeb8f8b5547b6860578626d88caf3883b.