Author Topic: He encontrado algunos problemas.  (Read 2559 times)

rlmoreno

• Newbie
  • *
    • View Profile
He encontrado algunos problemas.
« on: 2015-December-16 11:59:42 am »
 Buenos días, antes de nada agradecer el trabajo y esfuerzo de quienes han hecho posible este maravilloso software. Yo y mis alumnos se lo agradecen sinceramente.

Respecto a la versión 0.6, he encontrado varios problemas, los cuales se dan en dos pcs diferentes, corriendo ambos bajo w7.

El primero de ellos consiste en que al guardar un proyecto, y volver ha abrirlo, me encuentro que el código se ha duplicado.
El segundo se trata de la inclusión de "&", en la siguiente linea: Serial.print(&"hola&"), el error desaparece al sacar el código del bloque de control "Inicio,repetir"

Adjunto tres capturas.

Un saludo.

Víctor R. Ruiz

• Administrator
  • Jr. Member
    • View Profile
Re: He encontrado algunos problemas.
« Reply #1 on: 2015-December-17 02:53:40 am »
Buenos días, antes de nada agradecer el trabajo y esfuerzo de quienes han hecho posible este maravilloso software. Yo y mis alumnos se lo agradecen sinceramente.

Muchas gracias :)

El primero de ellos consiste en que al guardar un proyecto, y volver ha abrirlo, me encuentro que el código se ha duplicado.

Este problema no consigo reproducirlo en Linux... Vaya, pero sí en Windows :o No debería haber ninguna diferencia. Miraré. Incidencia en: https://github.com/vrruiz/visualino/issues/19

El segundo se trata de la inclusión de "&", en la siguiente linea: Serial.print(&"hola&"), el error desaparece al sacar el código del bloque de control "Inicio,repetir"

¿Podrías probar en una versión anterior? Creo que el problema ya existía de antes. He estado investigando y me parece que el problema es con una librería de plantillas que se usan en algunos bloques. He abierto una incidencia en github. A ver si le encuentro solución... https://github.com/vrruiz/visualino/issues/18

rlmoreno

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #2 on: 2015-December-17 08:00:28 am »
Buenos dias,  no he podido reproducir el problema, en la version 0.5 no aparecen esos bloques de control, "inicio,repetir" y "hacer,mientras".

Un saludo.

rlmoreno

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #3 on: 2015-December-17 08:09:42 am »
Probando con otros bloques de control he encontrado el mismo problema, para la versión 0.5, el bloque "mientras", da el mismo error.

Víctor R. Ruiz

• Administrator
  • Jr. Member
    • View Profile
« Reply #4 on: 2015-December-20 01:46:15 am »
Problema de las comillas cazado y solucionado en github https://github.com/vrruiz/visualino/issues/18

Víctor R. Ruiz

• Administrator
  • Jr. Member
    • View Profile
« Reply #5 on: 2016-February-03 03:56:03 pm »
Por fín he encontrado el problema. Creo que en el fondo es un bug de WebKit, porque en Chromium los bloques se leen correctamente, pero en todo caso he parcheado Google Blockly.