Author Topic: Crear nuevos bloques  (Read 2711 times)

Víctor R. Ruiz

• Administrator
  • Jr. Member
    • View Profile
Crear nuevos bloques
« on: 2015-November-19 01:57:09 pm »
He recibido un correo que contesto por aquí.

¿Quieres decir que para añadir bloques hay que hacerlo primero en la rama de Roboblocks que mantienes en Github?

Sí, efectivamente. Los bloques están allí, y luego se "compila" ese proyecto. El roboblocks.js generado se copia al proyecto de Visualino. Quizás pueda hacer falta alguna pequeña modificación adicional, pero básicamente es así.

Para aclarar un poco más las cosas, la arquitectura de Visualino es la siguiente:

• Google Blockly. Esta herramienta es la que permite la programación por bloques y genera código en C/C++. bq lo bifurcó e hizo algunas modificaciones. Para Visualino mantenemos también un proyecto derivado (básicamente para cambiar algunos colores y otros cambios cosméticos).
  • Roboblocks. Es el proyecto que añade los bloques especiales de Arduino.
  • Visualino. Este es el interfaz de usuario. Cuando abrimos Visualino, el programa muestra una vista web e interactúa con ella. Por ejemplo, obtiene el C++ generado en la vista HTML y lo envía al IDE de Arduino para compilar.

Así que para añadir bloques, lo mejor es comenzar por la documentación de Google Blockly, porque da una idea general de cómo funcionan los bloques. Pero como bq modificó Blockly, lo más directo es copiar y modificar los bloques existentes en Roboblocks según necesidades.

Éste es el código que añade el bloque setup() en Roboblocks para Visualino (todavía no publicado): https://github.com/vrruiz/roboblocks/commit/47c220f5270d76b84f009a64dc0c0c72b51b7fb1
« Last Edit: 2015-November-19 02:07:31 pm by Víctor R. Ruiz »

cigua

• Newbie
  • *
    • View Profile
Re: Crear nuevos bloques
« Reply #1 on: 2016-March-11 05:58:03 pm »
aha!  ya estoy comprendiendo mejor las funcionalidades operativas del desarrollo de visualino, espero adelantar mas, ya estoy leyendo blocky jejeje.

Víctor R. Ruiz

• Administrator
  • Jr. Member
    • View Profile
Re: Crear nuevos bloques
« Reply #2 on: 2016-March-12 12:35:59 am »
aha!  ya estoy comprendiendo mejor las funcionalidades operativas del desarrollo de visualino, espero adelantar mas, ya estoy leyendo blocky jejeje.

¡Bienvenido! Para cualquier duda, nos tienes a tu disposición :)